Antofagasta minerals

Antofagasta Minerals S.A. ( AMSA) ha utilizado 3 de los sistemas de la Suite de ProactiveOffice, Inicialmente el Sistema de Iniciativas para los procesos de postulación , evaluación y selección de ideas a través de su programa de innovación abierta Innovaminerals.cl , adicionalmente se han gestionado usando la plataforma de Gestión de Proyectos toda la cartera de los Proyectos de Ahorro, que ya en su primer año de gestión generaron cuantiosos ahorros, con ello existió la oportunidad de brindar un servicio de excelencia que se ha expandido hacia sus areas de estudios y proyectos gracias a la construcción de una relación de confianza y mutua cooperación que ya se mantiene por años.

Ministerio de salud-Chile

En el Ministerio de Salud ProactiveOffice ha servido como plataforma institucional para la Gestión y Control de Proyectos de Inversión, Control de Proyectos del área TIC, junto con el sistema para la Administración de “Indicadores de Gestión” (Formulario H, PMG, ) en la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Gobierno de Chile.

Historicamente también nuestra plataforma ha sido utilizada en la División de Gestión Financiera como Plataforma de gestión interna para la cordinación remota de su equipo humano que trabaja con los compromisos de los establecimientos a lo largo de toda la Red Nacional de Salud de Chile. Adicionalmente a través de los servicios de salud ProactiveOffice ha sido exitosamente utilizado como plataforma central para la construcción de Hospitales tales como el Hospital de la Florida, Hospital de Maipú y el nuevo Proyecto para el Hospital Barros Luco.

programa cluster minero

Desde su creación en el año 2011 ProactiveOffice fué la plataforma oficial de gestión de proyectos del Programa Cluster de Proveedores de Clase Mundial para la Minería, iniciativa impulsada por 2 de las principales mineras a nivel mundial, (BHP Billiton y CODELCO), y administrada por la Fundación Chile. En esta plataforma se manejaban la carteras de proyectos de Innovación ejecutados por proveedores buscando resolver desafíos operacionales en la industria de la minería, como también los proyectos denominados de Ruta Clase Mundial, que permiten transformar a las empresas participantes en Proveedores de Clase Mundial para la la industria de la minería.
Adicionalmente se gestionaron todos los procesos de postulación, evaluación y selección de proyectos con nuestro sistema para la gestión de Iniciativas.

Codelco

Desde el año 2011 Proactiveoffice ha aportado con sus funcionalidades en la transformación digital de las Gerencias de Proyectos (GPRO) de la división EL TENIENTE, donde se gestionó la cartera completa de las API de Proyectos de carga base y Proyectos especiales de la mencionada Gerencia, también en la dirección de area MINA; enfrentando y superando con creces interesantes desafíos de consolidación de cartera, captura de datos desde el origen y de cálculo en su reportería de 9 columnas con corrección monetaria. Posteriormente Se ha utilizado en la división ANDINA inicialmente para la gestión y control de la cartera de API y posteriormente para la consolidación y gestión de toda la cartera de contratos de la GPRO, haciendo uso de toda la potencialidad tanto de centralización como de captura de datos desde el origen por parte de los ITO´s de las empresas de apoyo al dueño.

Empresas SalcoBrand

En Empresas Salcobrand se gestionan los proyectos y promueven la transformación digital de su cartera de manera unificada y transversal dentro de la compañia. Adicionalmente al sistema de gestión han incursionado en la plataforma de gestion de innovacion sistematizando asi sus procesos de selección.

CORFO, corporacion de fomento

Corfo desde el año 2014 ha utilizado nuestra plataforma de Gestión de Iniciativas para todos los concursos de la diferentes Areas que la componen ( Innovación, Capacidades Tecnológicas, Emprendimiento, Operaciones, entre otras) articulados por su gerencia de Operaciones quienes en un esfuerzo tecnológico conjunto nos permitieron integrarnos con su bus de inerconexión a las bases de datos existentes y con esto centralizar su información de manera óptima para sus post procesos. Corfo también marca un hito en pruebas de stress a nuestros sistemas considerando que en algunos concursos se registran mas de 25.000 postulaciones concurrencias simultáneas de miles de usuarios.

ENAMI

La Empresa Nacional de Mineria ya lleva mas de dos años gestionando su portafolio de proyectos estratégicos con la plataforma ProactiveOffice, para ello se han configurados vistas de portafolio con KPI´s especificos para cada tipo de proyectos y para año subsiguiente, tambien se han realizado capacitaciones masivas a sus profesionales en diferentes lugares del país.

PAYROLL – ADP

Esta empresa líder en su rubro tiene una interesante historia que contar con ProactiveOffice ya que inmediatamente después de su implementación en el año 2008 se convirtió en la primera empresa de LatinoAmerica en certificar su PMO bajo el Standard OPM3 del PMI.org. Adicionamente después de su adquisicion por parte de la transnacional ADP, ProactiveOffice ha sido revalidado y hoy es parte de las herramientas corporativas utilizadas en los paises donde la empresa ADP tiene presencia.

Ministerio de hacienda

Esta importante institucion de gobierno gestiona su oficina de proyectos ( PMO ) administrando su portafolio completo de proyectos de modernización del estado utilizando nuestro PPM de manera distribuida, habiendo definido un estándar metodológico que ha sido compartido con todas las otras instituciones que aportan directamente al avance de sus proyectos en nuestra plataforma. Es destacable también el gran aporte a la transparencia institucional ofrecido a través de su Vista Publica que aporta visibilidad para la ciudadania en lo que respecta a la ejecución de los proyectos de modernizacion del estado.

ABASTIBLE

Esta filial del grupo de empresas Copec S.A.,tiene como misión de entregar gas licuado a todo Chile. Actualmente Abastible tiene operaciones en toda la costa pacífico de Sudamérica, a través de sus empresas Abastible en Chile, Inversiones del Nordeste en Colombia, Solgas en Perú y Duragas en Ecuador. gestionan proyectos para sus diversas gerencias, los que son gestionados y visibilizados a traves de portafolios consolidados donde agrupan sus carteras.

banco santander

Este prestigioso banco multinacional, ha elegido nuestra plataforma de gestión y control de proyectos para consolidar y gestionar la administracion , arquitectura y obras civiles de su innovador concepto de sucursales distribuidas a lo largo de todo Chile.

banco estado

El banco del estado del Chile gestiona una importante cartera de proyectos y contratos de manera consolidada y para mas de una gerencia, mateniendo visibilidad actualizada de los avances en todos los aspectos relevantes de sus afanes, adicionalmente los puede categorizar por cada una de sus mas de 300 sucursales a lo largo del pais ademas de por especialidad y gerencia.