Minería PRODUCTIVA

Nuestras plataformas son un aporte a la productividad minera desde el año 2010. Hemos desarrollado importantes instrumentos para el manejo tanto de proyectos greenfield como operacionales, ofreciendo consolidación e integración de portafolios o carteras cruzando datos tanto operacionales como económicos y capturados directamente desde el origen lo que garantiza disponibilidad de información dura y fidedigna para la correcta gestión estandarizada de Iniciativas, Proyectos y Contratos. Nuestro aporte en la Planificación y Control automatiza procesos de consolidación y generación de reportes ampliamente validados por esta exigente industria donde hemos construido una vasta experiencia tanto en minería de rajo abierto como minería subterránea.

Innovacion minera

La seriedad con que hemos afrontado los desafios mineros de nuestros clientes han perfeccionado nuestros servicios, sin embargo en pro de avanzar hacia un futuro especialista es que nuestra área de I+D lleva mas de 4 años trabajando conjuntamente con el AMTC de la U de Chile con quienes estamos desarrollando las herramientas de planificación minera del futuro. Nuestros esfuerzos conjuntos han dado pie para contar con el apoyo de Corfo a través de dos proyectos de Alta Innovación en lo que a Planificación y Simulación se refiere.

MINERIA ESTANDARIZADA

Nuestras plataformas han logrado capturar las mejores prácticas en la Gestión de grandes Proyectos con sus ciclos de vida y en la Gestión de Contratos con todo el nivel de detalle asociado para garantizar resultados esperables, medibles y comprobables. Hemos aportado con artefactos lógicos capaces de capturar una buena práctica e implementarla como método a los nuevos usuarios, permitiendo incluso generar indicadores de adherencia metodológica para un mejor análisis y gestión práctica de los Proyectos y Contratos mineros.

FINNING CATERPILLAR

Uno de los distribuidores mas grandes del mundo de productos y servicios para la mineria, con más de 12.000 personas trabajando en 2 continentes, utilizó nuestra plataforma en su área de Infraestructura para monitorear el avance de los proyectos en tiempo, costo y desempeño. Siendo los mismos Inspectores técnicos de obra (ITO) de empresas externas quienes actualizan el avance físico de cada proyecto dejando el tema presupuestario en manos de jefes de proyecto de Finning. Esto permitió tener centralizado todo el portafolio de proyectos y dar a la alta dirección una visión macro del avance del mismo.

KÜPFER

Prestigiosa empresa proveedora de la minería y el área industrial ha implementado Proactiveoffice para gestionar y controlar sus proyectos en las distintas áreas de negocio, permitiendo la interacción de los participantes en los proyectos a lo largo de todo el país.

DRILLCO TOOLS

Empresa Chilena Pionera en el área de ingeniería de herramientas de perforación para la mineria. Emplea ProactiveOffice para gestionar sus proyectos estratégicos ricos en Innovación, caracteristica que se manifiesta en esta empresa a través de sus premiados productos utilizados en la mineria chilena y del mundo. Gracias a nuestra plataforma Drillco posee una vista centralizada de su portafolio de proyectos, enriquecido con buenas prácticas y estandarización en la gestión de cada uno de ellos.