Proyectos vs Trabajo operativo

Las organizaciones realizan trabajos con el propósito de alcanzar una serie de objetivos en muchas organizaciones, el trabajo puede clasificarse como un proyecto u operaciones. Estos dos tipos de trabajo comparten determinadas características.

  • iSon realizados por individuos
  • Están limitados por restricciones, incluso restricciones de recursos
  • Son planificados, ejecutados, supervisados y controlados
  • Son realizados con el fin de alcanzar los objetivos de la organización o los planes estratégicos

Los proyectos y las operaciones difieren principalmente en que las operaciones son continuas y sostienen la organización a lo largo del tiempo, también producen servicios, resultados o productos repetitivos. Los proyectos (junto a los miembros del equipo y las oportunidades) son temporales y tienen un final. Las operaciones no terminan cuando alcanzan sus objetivos actuales sino que, por el contrario, siguen nuevas direcciones para apoyar los planes estratégicos de la organización. Las operaciones aportan con capital financiero para la realización de los proyectos.

Stakeholders

Los stakeholders son aquellas personas que participan activamente del proyecto, o cuyos intereses pueden verse afectados tanto positiva como negativamente por el proyecto. Estos pueden ser: clientes, patrocinadores, directores de portafolio, directores de programa, PMO, directores de proyectos, equipos de proyectos, gerentes funcionales, gerentes operacionales y vendedores o socios de negocios.